Páginas

viernes, abril 04, 2008


Freaks

Un clásico de lo grotesco
Zeus Munive / Cambio


La DEA ya está en Puebla

Ayer, en el periódico Puebla sin Fronteras, que dirigen don Sergio Reguero y Gerardo Pérez, se reveló que la DEA ya está en Puebla investigando cada uno de los negocios del narcoalcalde priista, Rubén Gil Campos, “El Gavilán”.
Algo que vale la pena destacar de la investigación que hicieron ambos periodistas es que la empresa Fast FM presuntamente estaba dedicada a “lavar dinero”.
El lunes pasado se reveló en este diario que Fast FM se dedica principalmente a enviar y recibir dinero del extranjero y una de las sucursales de dicha empresa está en Izúcar de Matamoros y otra en Los Ángeles, California.
Supuestamente, ésta es una de las mejores formas en las que se puede lavar dinero a través de las remesas de los migrantes.
La DEA está en busca de cada una de las compañías en las que presuntamente participó “El Gavilán”. Habrá que ver qué sucede con la caja de ahorro que echó a andar con otros migrantes y el Gobierno del estado.
El problema es que cuando alguien traslada toneladas de cocaína en sus camiones, difícilmente se puede distinguir si es que hay dinero “bueno” o “malo”, pues todo lo que ingrese a sus cajas fuertes estará ya manchado, por lo menos por la sombra de la duda.
Fast FM era propiedad de Rubén Gil y estaba asociado con el constructor Eduardo Rivera Santamaría, además de tener el beneficio de un “gran político poblano” y de su hijo para esto de enviar dinero.
Hay que aclarar que no hay pruebas en el sentido de que los socios estén involucrados en el escándalo, no. Sólo que son socios.
Ahora, algo que ni Javier López Zavala ha podido aclarar y que Alejandro Armenta no ha dicho nada, es la caja de ahorro que echaron a andar tanto Gil como Sedeso. Mucho antes de que Gil fuera candidato a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros ya había invertido cantidades millonarias en la caja de ahorro, lo que establece que sí era de todos conocido este personaje a quien todo mundo ahora niega.
El problema es que el narcoalcalde ya comenzó a hablar y a despepitar todo lo que sabe y con quien ha hecho negocios, en el ánimo de bajar la condena que se le puede imponer. “El Gavilán” podría ser un testigo protegido y en ese caso podría involucrar a muchos, entre políticos y empresarios poblanos y mexicanos.
Por cierto, indagando descubrimos que en la página de internet: http://www.atlacomulco.gob.mx/transparencia/X/RELACION_DE_%20LICIENCIAS%20_APERTURA_%202007.pdf el empresario Eduardo Rivera Santamaría solicitó al gobierno del Estado de México, el 15 de febrero del 2007, la apertura de una empresa dedicada a enviar dinero de Estados Unidos a través de una casa de cambio en la calle Isidro Fabela Sur número 27.

Es curioso, pero Fast FM también está en el Estado de México y cuenta con otro buen número de sucursales. Habrá que esperar para saber qué dicen los socios tanto de Gil Campos como del pez gordo en el gobierno del estado sobre todo esto que está ocurriendo.
Puebla sin Fronteras dio una exclusiva al hablar de la intervención de la DEA, habrá que ver a qué políticos poblanos podrán señalar porque se ve que tienen buenas fuentes los compañeros de aquel medio.
Lo cierto es que en Cambio, en donde dimos la primicia, no estábamos errados y vamos en la línea correcta de investigación.
Si quieren ver en dónde opera Fast FM aquí les dejo la dirección de su página: http://www.fastfmmoney.net/

Sí pero no
Vieron cómo es que López Zavala sí aprendió el discurso del “es mi voz, pero no es mi voz”. No por nada es el delfín. Y es que cuando le preguntaron sobre la caja de ahorro, él primero niega que haya participado Gil y luego se deslinda diciendo que él no era el secretario cuando se puso en marcha dicha caja. Mientras que el boletín de Sedeso asegura que sí estaba Gil Campos.
Es decir: “Sí pero no”, y lo más seguro es que quién sabe.
Ahora López Zavala dice que no lo conocía antes de que fuera candidato.
Bueno, cuando él era el coordinador del voto presumía que él había impuesto a una buena cantidad de alcaldes y candidatos a presidentes municipales. Y hay priistas, no periodistas, priistas que aseguran que López Zavala sí lo apadrinó y lo llevó a la candidatura de la presidencia municipal de Izúcar.
Esto que sucede es como su extraña participación en la elección de Cancún, primero el delfín dijo que no era el delegado, luego cuando iban ganando dijo que sí era y al final, cuando ya había perdido el PRI otra vez ya no era el delegado.
De tal palo tal astilla.



Arturo Rueda / Cambio


*** Piden investigar a todos los relacionado con El Gavilán. “Somos de Izúcar y estamos preocupados por los acontecimientos. Ojala analice usted esto, pero pensamos que abrir investigaciones respecto a gentes que recibieron apoyo seria bueno para aclarar actos delictivos en nuestro municipio y para prevenir otros, porque es indudable que los apoyos que dio quien hoy es juzgado por los EU los dio a cambio de algo. Y es raro que en Izúcar en la administración pasada muchos se beneficiaron de estos "actos bondadosos".

“Respecto a lo del alcalde Rubén Gil se debe abrir una investigación en contra del ex presidente municipal Filiberto Guevara ya que se comentó bastante que durante la campaña de este en el 2003 Rubén le apoyó con mas de 80 mil dólares.

“De la misma manera abrir una investigación en contra del sr. Ignacio Espinoza Pliego por enriquecimiento ilícito quien en la administración pasada fue el director de seguridad pública y presumió mucho su compadrazgo con Rubén Gil e inexplicablemente hoy posee varias camionetas de lujo. Este fue el compadre donde se hizo la fiesta donde se aventaron dólares a diestra y siniestra, por cierto hoy funge como regidor en la actual administración.

“Y finalmente una investigación en contra de quienes comandan la judicial el AFI y la PGR que indebidamente brindaban protección al alcalde, mismos que hasta la fecha aun están en el edificio propiedad de éste”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario