lunes, abril 21, 2008

Zavala en la corrupción de vialidad

Vialidad Estatal, cueva de ladrones

Quienes han sido señalados en diversas ocasiones de cometer los más absurdos casos de corrupción, han sido los elementos a cargo de Jesús Morales Rodríguez, titular de Seguridad Vial estatal y quien fue señalado en su momento de proteger al asesino del valet parking de la isla de Angelópolis.
Morales Rodríguez es señalado de actuar con tal impunidad que desde ahora lo han denunciado diversos elementos.
Para prueba la siguiente carta dirigida a quien manda en el estado.

"Lic. Mario Marín Torres
Gobernador Constitucional del
Estado de Puebla
PRESENTE 

Los que suscriben esta carta somos miembros de la Dirección de Vialidad del Estado, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, nos permitimos escribirle con el fin de hacer de su conocimiento una serie de anomalías en la dirección de Vialidad que encabeza el Lic. Jesús Morales Rodríguez y que desde un poco más de un año a la fecha se ha convertido en un verdadero lastre para el desarrollo de esta dependencia estatal.
Sabemos de antemano que no gozamos de una buena fama entre los ciudadanos poblanos, sin embargo bajo esta dirección poco o nada se ha hecho por mejorarla, al contrario, las cuotas económicas que algunos mandos superiores para el personal que circula en motos y en patrullas se han convertido no solo en una práctica común sino en una obligación diaria para los uniformados, ($200.00 por elementos en ocasiones es más) por esa razón las denuncias ante contraloría del estado ha aumentado de manera dramática al grado que muchos compañeros han sido citados en estas oficinas investigadoras y al denunciar los hechos con la esperanza de que cambiaran las cosas y se pondrán orden, solo parece que estas denuncias duermen el sueño de los justos.
Y para ejemplo el siguiente Sedecap, suspendió del comandante Julio César Bolaños por seis meses, al comprobarle diversos actos de corrupción, sin embargo en la justicia fue burlada, ya que en menos de tres meses este mismo hombre fue encontrado por personal de la contraloría en la dirección de tránsito vestido de civil y portando su arma de cargo, a lo que al indagar el por qué este servidor público inhabilitado estaba en funciones, se manifestó que el sólo recibía órdenes de Jesús Morales y de la Contraloría.
Cabe recordar que este oficial Julio César Bolaños era quien controlaba el turno de la noche, y en ese momento todas la cutas pasaban por sus manos.
Vale la pena recordar el sonado caso del hijo de un dueño de una televisora local, que al ser detenido por agentes viales en el periférico, fue llevado por órdenes de Bolaños a un cajero donde le robaron tres mil pesos en efectivo entre otros objetos personales. Tan era el dinero que circulaba por sus manos que el pasado agosto en la fiesta de cumpleaños del director de vialidad estatal en el racho de su padre en el municipio de El Seco; este hombre le obsequió un traje de charro valuado según lo que conocen en más de veinte mil pesos. A lo que Jesús Morales Rodríguez dijo que este era un amigo de verdad. (sic).
Otro ejemplo el oficial Julio Samitis Murrieta, y el Oficial Alfredo García Alcántara fueron denunciados ante el jurídico y la contraloría de la dirección de vialidad del estado por extorsionar con 10 mil pesos a una familia que viajaba con dirección a Tehuacán. Una vez de conocimiento de los medios de comunicación, se tomaron cartas en el asunto, sin embargo el castigo nunca se cumplió ya este par de elementos renunciaron con el afán de poder regresar a sus cargos una vez que pasara un tiempo y las cosas se calmaran.
Se dice que esta misma semana podrían ser reincorporados como premio por lealtad a Jesús Morales Rodríguez.
Sr. Gobernador, sabía usted que 9 delegados de Vialidad no reciben sus compensación desde la llegada de Jesús Morales Rodríguez, a lo que en privado siempre respondía que ese dinero lo entregaba a Javier López Zavala cuando este personaje fungía como Secretario de Gobernación Estatal. Cada compensación es de aproximadamente 9 mil pesos lo que da un total de 91 mil pesos. Esto sería grave si realmente se comprobara, posiblemente López Zavala, ignoraba el asunto, sin embrago el dinero falta y nunca lo han cobrado los uniformados.
La situación al interior de Vialidad es intolerable, ya que ahora muchos de nosotros dentro y fuera de nuestro turno nos mandan uniformados a cubrir las giras de proselitismo político del padre de nuestro director de Vialidad Jesús Morales Flores en su afán de llegar a casa Puebla. Bajo la amenaza de que ni una palabra de esta situación a Casa Aguayo o seremos relevados de nuestros cargos.
Lic. Mario Marín, estamos dispuestos a trabajar para cambiar nuestra imagen, Salir de ese deshonroso 4to lugar en corrupción que ocupa nuestra entidad. Pedimos su importante intervención a esta situación que prevalece en la Dirección de Vialidad de Estado para poner de unas ves y por todo un alto a la impunidad con la que se maneja nuestro director. Pedimos a la SEDECAP que dictamine quien realmente es el culpable de esta corrupción, nosotros le ayudamos se llama Jesús Morales Rodríguez.
Atentamente 
Los más de 500 elementos de vialidad  inconformes.
Por su ayuda Gracias, sabemos que en Puebla se puede hacer justicia. • CC. SEDECAP • CC. Secretario Particular del Gobernador. • CC. Secretario de Gobernación del Estado. • CC. Medios de Comunicación para su Conocimiento”


viernes, abril 11, 2008

El Buzón del Chango

Tu opinión es importante
En virtud de la gran cantidad de entradas a este blog, puedes dejar tu opinión en este espacio, para darle continuidad.
Lo clasificaremos posteriormente o le daremos entrada especial de acuerdo a su relevancia.
En virtud de que en algunas entradas se aprovechan para introducir ligas virus, motivo por el cual contamos con moderador para filtrar dichos "robots" y evitar daños a otros usuarios.
No censuramos tu opinión.
Protejemos la comunidad de internautas.

Gracias



viernes, abril 04, 2008


Freaks

Un clásico de lo grotesco
Zeus Munive / Cambio


La DEA ya está en Puebla

Ayer, en el periódico Puebla sin Fronteras, que dirigen don Sergio Reguero y Gerardo Pérez, se reveló que la DEA ya está en Puebla investigando cada uno de los negocios del narcoalcalde priista, Rubén Gil Campos, “El Gavilán”.
Algo que vale la pena destacar de la investigación que hicieron ambos periodistas es que la empresa Fast FM presuntamente estaba dedicada a “lavar dinero”.
El lunes pasado se reveló en este diario que Fast FM se dedica principalmente a enviar y recibir dinero del extranjero y una de las sucursales de dicha empresa está en Izúcar de Matamoros y otra en Los Ángeles, California.
Supuestamente, ésta es una de las mejores formas en las que se puede lavar dinero a través de las remesas de los migrantes.
La DEA está en busca de cada una de las compañías en las que presuntamente participó “El Gavilán”. Habrá que ver qué sucede con la caja de ahorro que echó a andar con otros migrantes y el Gobierno del estado.
El problema es que cuando alguien traslada toneladas de cocaína en sus camiones, difícilmente se puede distinguir si es que hay dinero “bueno” o “malo”, pues todo lo que ingrese a sus cajas fuertes estará ya manchado, por lo menos por la sombra de la duda.
Fast FM era propiedad de Rubén Gil y estaba asociado con el constructor Eduardo Rivera Santamaría, además de tener el beneficio de un “gran político poblano” y de su hijo para esto de enviar dinero.
Hay que aclarar que no hay pruebas en el sentido de que los socios estén involucrados en el escándalo, no. Sólo que son socios.
Ahora, algo que ni Javier López Zavala ha podido aclarar y que Alejandro Armenta no ha dicho nada, es la caja de ahorro que echaron a andar tanto Gil como Sedeso. Mucho antes de que Gil fuera candidato a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros ya había invertido cantidades millonarias en la caja de ahorro, lo que establece que sí era de todos conocido este personaje a quien todo mundo ahora niega.
El problema es que el narcoalcalde ya comenzó a hablar y a despepitar todo lo que sabe y con quien ha hecho negocios, en el ánimo de bajar la condena que se le puede imponer. “El Gavilán” podría ser un testigo protegido y en ese caso podría involucrar a muchos, entre políticos y empresarios poblanos y mexicanos.
Por cierto, indagando descubrimos que en la página de internet: http://www.atlacomulco.gob.mx/transparencia/X/RELACION_DE_%20LICIENCIAS%20_APERTURA_%202007.pdf el empresario Eduardo Rivera Santamaría solicitó al gobierno del Estado de México, el 15 de febrero del 2007, la apertura de una empresa dedicada a enviar dinero de Estados Unidos a través de una casa de cambio en la calle Isidro Fabela Sur número 27.

Es curioso, pero Fast FM también está en el Estado de México y cuenta con otro buen número de sucursales. Habrá que esperar para saber qué dicen los socios tanto de Gil Campos como del pez gordo en el gobierno del estado sobre todo esto que está ocurriendo.
Puebla sin Fronteras dio una exclusiva al hablar de la intervención de la DEA, habrá que ver a qué políticos poblanos podrán señalar porque se ve que tienen buenas fuentes los compañeros de aquel medio.
Lo cierto es que en Cambio, en donde dimos la primicia, no estábamos errados y vamos en la línea correcta de investigación.
Si quieren ver en dónde opera Fast FM aquí les dejo la dirección de su página: http://www.fastfmmoney.net/

Sí pero no
Vieron cómo es que López Zavala sí aprendió el discurso del “es mi voz, pero no es mi voz”. No por nada es el delfín. Y es que cuando le preguntaron sobre la caja de ahorro, él primero niega que haya participado Gil y luego se deslinda diciendo que él no era el secretario cuando se puso en marcha dicha caja. Mientras que el boletín de Sedeso asegura que sí estaba Gil Campos.
Es decir: “Sí pero no”, y lo más seguro es que quién sabe.
Ahora López Zavala dice que no lo conocía antes de que fuera candidato.
Bueno, cuando él era el coordinador del voto presumía que él había impuesto a una buena cantidad de alcaldes y candidatos a presidentes municipales. Y hay priistas, no periodistas, priistas que aseguran que López Zavala sí lo apadrinó y lo llevó a la candidatura de la presidencia municipal de Izúcar.
Esto que sucede es como su extraña participación en la elección de Cancún, primero el delfín dijo que no era el delegado, luego cuando iban ganando dijo que sí era y al final, cuando ya había perdido el PRI otra vez ya no era el delegado.
De tal palo tal astilla.



Arturo Rueda / Cambio


*** Piden investigar a todos los relacionado con El Gavilán. “Somos de Izúcar y estamos preocupados por los acontecimientos. Ojala analice usted esto, pero pensamos que abrir investigaciones respecto a gentes que recibieron apoyo seria bueno para aclarar actos delictivos en nuestro municipio y para prevenir otros, porque es indudable que los apoyos que dio quien hoy es juzgado por los EU los dio a cambio de algo. Y es raro que en Izúcar en la administración pasada muchos se beneficiaron de estos "actos bondadosos".

“Respecto a lo del alcalde Rubén Gil se debe abrir una investigación en contra del ex presidente municipal Filiberto Guevara ya que se comentó bastante que durante la campaña de este en el 2003 Rubén le apoyó con mas de 80 mil dólares.

“De la misma manera abrir una investigación en contra del sr. Ignacio Espinoza Pliego por enriquecimiento ilícito quien en la administración pasada fue el director de seguridad pública y presumió mucho su compadrazgo con Rubén Gil e inexplicablemente hoy posee varias camionetas de lujo. Este fue el compadre donde se hizo la fiesta donde se aventaron dólares a diestra y siniestra, por cierto hoy funge como regidor en la actual administración.

“Y finalmente una investigación en contra de quienes comandan la judicial el AFI y la PGR que indebidamente brindaban protección al alcalde, mismos que hasta la fecha aun están en el edificio propiedad de éste”.