jueves, mayo 22, 2008

Cortan cabeza a miembro de la mafia Z


Armenta se impone: saca a zavalista de la jugada

Por Erika Rivero Almazán martes, 20 de mayo de 2008 Los Conjurados
Los priístas amanecieron con una noticia que sobresaltó a más de uno y que deja en claro cuál será la política que reine en el PRI estatal de ahora en adelante: quien no respete jerarquías y no acate órdenes, se va, independientemente del ‘padrino’ que tenga.

Aunque sean zavalistas.

Se va.

De patitas en la calle.

Y es que a Alejandro le salió lo Armenta cuando se entrevistó con Fernando Camargo Meza, presidente de la Comisión de Procesos Internos del Consejo Político Estatal.

Fernando Camargo, confiado por el respaldo incondicional de Javier López Zavala, actual secretario de Desarrollo Social y bautizado como el delfin del sexenio, le dio un ultimátum a Armenta: o lo elevaba de rango en el organigrama del PRI, tal y como se lo habían prometido desde el pasado proceso electoral, o se atenía a las consecuencias.

Según Camargo, el partido tenía una gran deuda con él a raíz de su desempeño en el pasado electoral, cuando amarró varias candidaturas en el interior del estado, acción que lo convirtió en protagonista de varias columnas periodísticas que lo acusaron de ‘vender’ los puestos de elección popular, así como de una que otra chambita poco honrosa.

Para Fernando Camargo había llegado el momento de cobrar los favores, incluso, le dijo a Armenta que el periodo de espera era una total falta de respeto a su trayectoria política, por lo tanto, exigía una respuesta en ese momento.

Fue obvio que Camargo no consideró suficiente pago la diputación local para su esposa, Maninalli García.

Armenta, suele portarse sereno en este tipo de contratiempos y contó hasta 10.

Se limitó a preguntarle qué posición quería.

Camargo no fue timorato y pidió puestos de primer nivel, vitales para la gran operación política electoral del partido: la Secretaria de Organización, o de a perdis, la Secretaria de Elecciones (de ésta ya ha sido titular como 4 veces).

Armenta respondió que no.

Obvio: sólo gente de su absoluta confianza ocupa esos lugares, no disponibles para recomendados, aunque sean de López Zavala.

Fue cuando Camargo montó en cólera y amenazó con denunciar las serie de irregularidades con las llegó Armenta a la presidencia del CDE, en referencia a que su designación no paso por la Comisión de Procesos Internos, como lo marcan las reglas del partido.

Armenta contó otra vez hasta 10: le explicó que los puestos de primer nivel eran para promover nuevos valores.

Era un eufemismo: por supuesto que Armenta busca nombres nuevos que no estén embarrados de lodo.

La respuesta de Fernando Camargo fue un azotón de puerta.

Ese fue su último desplante como presidente de la Comisión de Procesos Internos.

Y es que este lunes, sin Camargo saberlo, fue removido de su cargo, una vez que Armenta tomó la protesta del nuevo presidente de la Comisión: Carlos Barrientes de la Rosa, en quien ahora recayó la responsabilidad de renovar y asignar a los nuevos consejeros políticos nacionales de Puebla.

Fue así como un importante zavalista se quedó fuera la jugada.

Y Armenta se impuso para que a nadie le quepa dudas quién manda en el PRI.

La maniobra

¿Qué cómo le dieron cuello a Fernando Camargo?

Fue sencillo.

Gildardo Ayala, secretario técnico citó a todos los integrantes de la Comisión de Procesos Internos para explicarles que Camargo no cumplía su trabajo: no acudía a las juntas, no iba ni a su oficina ni acudía a las reuniones del CEN del PRI, por tanto, era urgente que las comisionados votaran por un nuevo presidente.

Mónica Naude, la exregidora Catalina López, el expresidente del CDE del PRI y exdirector de Colegio de Bachileres, Carlos Barrientos de la Rosa, el director de aeropuertos en la época melquiadista Octavio Ferrer, el director jurídico del ayuntamiento Juan Jesús Limón y el subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri, realizaron su votación express: Barrientos de la Rosa fue el elegido.

Fin de la historia.

miércoles, mayo 21, 2008

Zetas en Puebla y el proyecto Z



Duelo de Espadas Edmundo Dantés
condemontec@hotmail.com


Zetas en Puebla, simulación e incompetencia


La simulación, incompetencia y corrupción, entre otras, son las principales características de los zetas en Puebla, como lo demuestran los casos de Darío Carmona García, Juan de Dios Bravo, Jesús Encinas Meneses, Román Lázcano y algunos más, quienes representan lo peor de la clase política local, ya que, lejos de cumplir con las funciones públicas que les encomiendan, pervierten el ejercicio de la función pública.Veamos quiénes son los hombres con los que Javier López Zavala gobernaría Puebla, en caso de que su delfinazgo se concrete. Darío Carmona ha reconocido su pertenencia al grupo Z y eso le ha permitido mantenerse en el gabinete, pese a ser el peor titular de la SEP en los últimos años, como lo demuestra el hecho de que la entidad sea la quinta peor del país en rendimiento escolar (nota de E Consulta, domingo 18 de mayo). Pese a esta triste realidad educativa, al titular de la SEP no le “quita el sueño” el puente que varias escuelas se tomaron el pasado fin de semana, como lo reconoció Carmona García al Sol de Puebla este domingo 18 de mayo, cuando intentó minimizar no solamente el hecho de que los alumnos poblanos casi no tengan clases, sino que nadie le hace caso a su dependencia que había emitido una prohibición expresa en torno a la suspensión de labores por el día del maestro.

Otro zavalista nato, Juan de Dios Bravo, es el culpable de que cada vez más sectores sociales se desilusionen de un ayuntamiento de Puebla que generó grandes expectativas, pero que en los hechos solamente se la ha pasado dado bandazos, esbozando proyectos vagos que después pospone.

La fallida y muchas veces postergada reubicación de ambulantes, la intolerancia hacia los grupos lésbico y gay a los que Juan de Dios Bravo les impidió manifestarse, la mala relación con el sindicato del ayuntamiento y la suciedad con que manejó la elección en las juntas auxiliares, han obligado a la presidenta Blanca Alcalá y al propio gobierno estatal a resolver entuertos que le correspondían a este “funcionario”, que no soluciona nada y que tiene el cinismo de declarar que no lo pueden quitar por estar “blindado”.

Conocido en el PAN como la amenaza elegante por su proclividad al dinero fácil, Jesús Encinas Meneses ha sido arandista, paredista y, ahora, zavalista, lo que demuestra su falta de convicciones políticas y de compromisos partidarios. Traicionó al municipio del que cobró el trienio pasado fungiendo como regidor, ya que pretendía que Puebla regalara una buena parte de su territorio a San Andrés Cholula, pese al daño que implicaría para la capital.

Después de que Carlos Meza lo describió perfectamente en El Sol de Puebla el pasado sábado 17 de mayo, poco más se puede decir de Román Lázcano, el “síndico” que llegó a la planilla de Blanca Alcalá gracias a la imposición de Javier López Zavala y que está ayudando a la empresa DISA a saquear las arcas municipales con 43 mdp, a pesar del daño que su actitud genera no solamente al ayuntamiento, sino también a la propia Blanca Alcalá Ruiz.

Imaginemos por un momento al gabinete Z: Juan de Dios Bravo en Gobernación estatal, Jesús Encinas como secretario de Finanzas, Darío Carmona cumpliendo 12 años en la SEP, Román Lazcano en la PGJ, Jorge Murad en Salud y Rubén Gil al frente del Desarrollo Económico. Pobre estado si ése es el futuro que le espera.,

Estocada

Primero fue ESPN y este lunes lo publicó La Afición, la sección deportiva de Milenio diario en su edición nacional. Ambas cadenas aseguran que Mario Marín Torres está detrás de la compra del equipo de fútbol Puebla y también coinciden con la revista Proceso en que el mandatario puso la salida del Chelis como condición para invertir dinero en la escuadra.

Llama la atención que en un estado como Puebla - entre los peores del país en los indicadores de pobreza, marginación, corrupción, falta de competitividad y mala educación – se tenga como prioridad al fútbol y se le piense destinar una cantidad importante de recursos, que habría que definir si serán públicos o privados.

Mientras en Puebla avanzan la inseguridad, la pobreza, el desempleo, el rezago educativo y la corrupción, la prioridad gubernamental es…el fútbol. Circo, maroma y teatro para el pueblo. Como diría el clásico, “qué asquerosidad es esto”.