martes, abril 26, 2011

Viva la familia

Impunidad, corrupción y nepotismo, una forma de ver la vida y ayudar a la familia
Mario Marín Torres

1.0.- Mario Plutarco Marín Torres. Gobernador del Estado.



1.1.- Julieta Octavia Marín Torres (hermana), diputada federal por el distrito de Ajalpan (2009-2012) curul L-429.

1.2.- José Enrique Marín Torres (hermano) diputado local de Puebla, Distrito XIII (2008-2011).

1.3.- René Marín Torres (hermano). Coordinador de plantes del COBACH; casado con Alicia Tlahuiz. Vicepresidente del Equipo Universitario de la BUAP Lobos.

1.4.- Olivia Marín Torres (Prima) gerente de Potabilización de Agua. Planta de Tra­tamiento de Aguas Sulfurosas del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), Acusada de compras irregulares y asignaciones de obras “fantasmas” por varios cientos de millones de pesos, encubiertos por el Director de Administración y Finanzas del Soapap, Miguel Ángel Nieva.

lunes, abril 25, 2011

La Hermandad

LA HERMANDAD HACE DE LAS SUYAS
Entre los agentes de seguridad vial de la ciudad capital, no resulta extraño que un elemento de este cuerpo de seguridad, que se encontraba suspendido, denunciara a sus jefes superiores, entre ellos a Francisco Javier Ramos Valero, subdirector técnico y al Comandante Rossi, Jefe de peritos, quienes presuntamente le habían pedido 20 mil pesos para reinstalarlo en su cargo, a pesar de que el elemento “suspendido” ya tenía oficio de reinstalación.

En el trienio de Enrique Doger Guerrero, Francisco Javier Ramos Valero fue suspendido como subdirector, porque entre él y su esposa que era la encargada de infracciones en las oficinas de Rancho Colorado, pretendían extorsionar a una pareja de “El Seco” con la cantidad de 35 milpesos, bajo el argumento de que el permiso para circular que tenía la camioneta no era válido, no obstante que era válido y había sido expedido por la delegación de vialidad estatal en el municipio de “El Seco”.

sábado, abril 23, 2011

José Alfredo Arango García: el negocio de la salud

José Alfredo Arango García, es otro integrante del marinismo que será sacrificado en aras de salvar la imagen pública del sexenio morenovallista, porque de no hacerlo, se confirmará la complicidad entre el anterior y actual gobierno.

Documentación que posee el ex presidente municipal de Puebla, ex rector de la Benemérita Universidad de Puebla y diputado local, Enrique Doger Guerrero, encargado de la Comisión de Salud, hizo oficial que solicitará una revisión de las cuentas públicas de Arango, y el resultado será presentado ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), derivado de serias anomalías en la obra pública desarrollada por la dependencia y mal uso de los programas estatales y federales.

jueves, abril 21, 2011

Juan Alberto Cruz Simón el abogado pirata

Juan Alberto Cruz Simón el abogado pirata

Durante la gestión de Blanca Laura Hernández Villeda como Procuradora General de Justicia en el Estado. Juan Alberto Cruz Simón, un estudiante de leyes, se hizo cargo de una oficina, como Agente del Ministerio Público, mientras que su novia, la abogada Roció Montero Serrano, se desempeñó como directora de Averiguaciones Previas Metropolitana Sur, le turnó asuntos delicados que "conoció" como autoridad sin contar con título profesional y que ahora podrían recobrar su libertad algunos reos.

Rocío Montero Serrano, comadre de doña Blanca, sabía que Juan Alberto no tenía título universitario y que ejercía como Agente del Ministerio Público. Sin embargo la complicidad y los negodios, los llevaron por el camino de la ilegalidad.

Blanca Laura Villeda Martínez: Una Blanca con manchitas


La primera mujer procuradora en el Estado de Puebla, que no concluyó su mandato de seis años para refugiarse nuevamente en su cargo vitalicio en el Poder Judicial del Estado, como Juez de lo Civil, Blanca Laura Villeda Martínez , es una ex funcionaria marinista con manchitas. Al menos los hechos la incriminan, pero que permanecerá impune y lo peor de todo "impartiendo justicia".

La sospecha de omisión, encubrimiento y abuso de autoridad se cierne sobre la ex procuradora, tras el secuestro y asesinato del empresario Ricardo Ramírez Rodríguez, ocurrido la tarde del 31 de enero del 2008, que brutalmente golpeado hasta que murió en los separos de la desaparecida Policía Judicial del Estado (PJE). La ex procuradora y ahora juez, protegió a sus agentes, adscritos a la Subdirección Operativa.

martes, abril 19, 2011

Igor Emilio Ferrer Acuña un patán de carne y hueso

Igor Emilio Ferrer Acuña en una de sus personalidades
 Cualquiera que conoce a Igor Emilio Ferrer Acuña, puede odiarlo o causarle risa. Todo depende de la circunstancia. Si es en su grupo "Secreto" podrá ser hermano pedante, aún cuando él prefiere que lo llamen Poderoso Gran Maestro, si es ciudadano común y corriente, su trato será déspota. el complejo de superioridad que propaga, no solo se ha convertido en un lastre, sino que le ha causado el abandono de sus mujeres. 


Si usted tiene poder, le causará risa, por su actitud megalómana y estúpida, pero con tanta suerte que hasta el gobernador Mario Marín Torres lo aceptó en su gabinete y fue el maestro Francisco Díaz Gil lo recomendó para ser Director de Tenencia de la Tierra durante el sexenio marinista. Zavala y Marín conocieron de cerca a este fantoche, cuyo dinero proviene de actividades ligadas a la explotación sexual de menores según lo publica y documenta Acento 21, además de estar involucrado en el despojo de bienes patrimoniales, gracias a la información que manejó al frente del organismo público, durante el sexenio marinista.

La banda de Mario

La banda de Mario


Mario Francisco Méndez López 
La captura accidental de Mario Francisco Méndez López el 9 Septiembre de 2009, por el delito de daño en propiedad ajena y homicidio culposo agravado, cuando en completo estado de ebriedad atropelló y dio muerte a un joven que empujaba su auto, en la recta a Cholula. Surgieron algunas especulaciones, en cuanto a los fuertes poderes económicos con los que está vinculado. Tras realizar la indagatoria, se encontró que Mario es forma parte de un grupo de poder que ha sido involucrado en fraudes, despojo, tráfico de personas y explotación sexual de menores.

jueves, abril 07, 2011

Con Zavala hasta muertos recibieron apoyo económico

Siendo Secretario de Desarrollo Social, en el 2009, Javier López Zavala autorizó recursos, de manera irregular, por un millón 300 mil pesos para proyectos productivos del campo del municipio de Pantepec, autorización de un presupuesto con firmas de personas muertas.
Zeferino Mateos Sánchez, hijo de Crescencio Mateos Valderrama, quien falleció hace 12 años –en 1999 según consta en el acta de defunción respectiva– presentó una denuncia ante el H. Congreso del Estado y la Procuraduría General de Justicia (PGJ). En virtud de que la SEDESO liberó recursos para un supuesto grupo social denominado como “Grupo San José” por 650 mil pesos para la crianza de ganado bovino de doble propósito, operación de la cual estuvo enterado el entonces alcalde de Pantepec, Gerardo Parra Soto.

Notarios notorios







Ex Secretario de Gobernación marinista compra notaría pública: 


En un lapso de 72 días, en la recta final del sexenio de Mario Marín Torres, el exsecretario de gobernación Valentín Meneses Rojas logró el nombramiento de fedatario auxiliar de la notaría pública 28 y que el gobierno estatal aceptara la renuncia como titular de Carlos Trujillo López, quien falleció el pasado domingo en el estado de Veracruz.
Fue el 17 de noviembre de 2010, cuando Meneses fungía como Secretario de Gobernación consiguió que Marín Torres firmara el acta que lo reconocía como fedatario auxiliar de Carlos Trujillo López.
Y el 27 de enero de 2011, -a cuatro días de concluir el gobierno marinista-, la administración estatal dio entrada a la dimisión de Trujillo, acción que por ley permitió a las autoridades retirarle la patente como notario.
Sin embargo Valentín Meneses notificó hasta el 21 de febrero a la Dirección General de Registros y Notarías el inicio de sus labores como titular de la notaría pública número 28.
De acuerdo con los expedientes de la Dirección General de Registros y Notarías, el priísta obtuvo la patente de aspirante a notario el 28 de enero de 1997, fecha en la que Manuel Bartlett Díaz era el gobernador del estado. Los documentos dan cuenta de que Meneses Rojas cumplió esa ocasión con todos los requisitos establecidos en la Ley del Notariado.

Fallece Carlos Trujillo
El pasado domingo falleció Carlos Trujillo López, anterior titular de la notaría pública número 28, a causa de un infarto mientras se encontraba en la ciudad de Veracruz.
Durante un recorrido por la oficina del finado, ubicada en la 13 sur 1903 -lugar en el que se ubicó la notaría-, este medio constató que los empleados aún no comunican a los clientes del despacho sobre la muerte del exnotario, y sólo informan que en estos momentos el responsable de los trámites es Ernesto Cisneros Romero.
A las afueras del despacho, el cual lleva por nombre Corporativo Jurídico Inmobiliario y que tiene un escudo del apellido Trujillo, no se encuentra ningún distintivo de luto.
En cuanto a los trámites que los clientes dejaron pendientes debido al cambio en la titularidad de la notaría, los trabajadores manifestaron que si éstos se realizaron el año pasado tendrán que acudir al bufete de Trujillo López para aclararlos.
Según versiones periodísticas, Valentín Meneses Rojas logró la titularidad de la notaría 28 a través de una supuesta compra a Carlos Trujillo López, por una cantidad cercana al millón de dólares.

Manzanilla ve reforma a Ley del Notariado, ante caso Meneses
Izúcar de Matamoros, Pue.- Aunque señaló que fue legal la adquisición de la patente para notario auxiliar que obtuvo el exsecretario de Gobernación Valentín Meneses Rojas, el secretario general de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto adelantó que el gobierno del estado revisará la Ley del Notariado para proponer una reforma legislativa.
En entrevista en este municipio, tras la entrega de mil 364 títulos de propiedad rústicos a campesinos del estado, el funcionario estatal aseguró que desconoce si Meneses Rojas invirtió un millón de dólares para supuestamente comparar la notaría de la que fue titular Carlos Trujillo López.
Dijo que no está al tanto de si dicha información es pública, aunque de ser así podrá consultarse en la declaración patrimonial del exfuncionario.
Destacó que la legislación debe modernizarse respecto a las prácticas actuales: "no fuimos parte de la aprobación –del otorgamiento de la patente-. No estamos al tanto de la transacción (…) No hay nada ilegal en el proceso. Otro tema es si estuvo bien".   

Pierde Zavala amparo ante la SCJN para eludir pago a la familia Minut

Preferimos la foto de este
simpático changuito que la de Zavala
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) negó el amparo que el ex candidato priísta a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, que presentó en octubre para evitar el pago de 450 mil pesos a Leticia Julián Minuti por los daños y perjuicios que generó a ésta al demandarla injustificadamente, por la venta de una casa habitación con presuntos vicios ocultos.
Así lo informó el abogado de Julián Minuti, Fernando Chevalier Ruanova, quien adelantó que si el exabanderado del tricolor se negará a liquidar la compensación, procederán a embargar alguno de los bienes del político, entre los que se encuentran, el inmueble que éste compró a su clienta y que fue motivo de la disputa.
Aunado a lo anterior, López Zavala tendrá que pagar 45 mil pesos por retirar el embargo que éste registro (cuando fungía como Secretario de Desarrollo Social del marinismo) en contra de la actual vivienda de Julián Minuti, ubicada en la colonia Arcos del Sur, para no perder el dinero que pagó por la casa habitación en cuestión.