miércoles, marzo 14, 2012

Crimen de odio tras el asesinato de Agnes

La noticia que conmocionó a las comunidades Lesbico, Gay, Bisexuales, Transexuales, Trasvestis y Trasgénero, llegó el pasado fin de semana, cuando una de las defensoras más estimadas del gremio fue cobardemente asesinada y abandonado su cuerpo en un paraje de Atlixco, precisamente en el lugar en donde sus amigos fotógrafos tomaron algunas de las poses cuyas fotografías compartió con todos nosotros.
Agnes Torres Sulca, nuestra amiga, fue objeto de la mayor villanía de la que puede ser objeto un ser humano, porque además de torturarla y exhibir su sexo, fue asesinada.

No repetiré lo que se dijo, ni que hubiera tenido esto o aquello, porque era mi amiga y como tal, debo pedir justicia y en su caso sumarme a la voz de protesta por el artero asesinato.

Únicamente de ella puedo decir que era una persona, que deseaba y amaba ser mujer, que nació distinto a sus deseos pero que hizo todo lo posible por ser quien era, defendiendo en todo momento el derecho que tiene el ser humano de asumirse como cree que es y no como la naturaleza le impuso. Así, Agnes decidió ser mujer y su orientación sexual femenina la llevó al extremo, se enfrentó a un mundo neófito y carente de tolerancia, para morir de manera ruin, cobarde y sobre todo... sobre todo... inhumana, porque su asesinato fue un crimen de odio.

Como tributo publico algunas de sus fotografías cuando llena de vida, nos brindó su amistad.

jueves, marzo 08, 2012

¿Una madre asesina a su hija y trata suicidio?

Presentamos este caso, se solicitan puntos de vista de este asunto (en la sección comentarios -al finalizar la publicación), que pudiera contribuir en apoyo a las autoridades a dilucidar el arte crimen. Se presentan los datos de los cuales se disponen a nivel particular (medios informativos) los oficiales, desde luego que no se tiene acceso a ellos.

Esto se publicó (tomado textualmente de uno de los periódicos digitales poblanos)

La tarde noche del 6 de marzo de 2012 una madre mató a su hija de apenas 4 años, tras el artero asesinato se envenenó sin lograr su cometido. El marido, dice, que las encontró cuando llamó a su celular (de ella) en varias ocasiones y no recibir respuesta.