jueves, septiembre 06, 2007

Los complices de Zavala en la SEGOB



Comentario / e-consulta

Zavala y sus cómplices

El ex Secretario de Gobernación y actual candidato a Diputado Local,Javier López Zavala, dejó cómplices en la SEGOB que hacen el trabajo deenlace, TODOS articulados con quien sigue meciendo la cuna, un Zavalaque tiene ahora la tarea de impulsar las campañas de sus fieles siervosy que fueron palomeados en reconocimiento a sus méritos de complicidad yno por su capacidad intelectual o de presencia legislativa.

Hoy presentamos algunos de ellos, desde la visión del Proyecto Z y su enlace, Ángel López Badillo, es el actual secretario particular del C. Secretariode Gobernación, quien fungió como su auxiliar legislativo en la LV Legislatura y secretario auxiliar en el CDE del PRI hasta el mes defebrero de 2005 que fue recomendado para ocupar el cargo de Director de Enlace Institucional de la SEGOB, cargó que ocupó hasta el 15 de Agosto que fue designado como Secretario Particular. Su tarea de enlace la realizó eficientemente, al poner al servicio de Mario Mendoza Cortés (Actual Diputado Federal por Ajalpan) toda la estructura de enlace institucional en beneficio del proyecto Z, el cual, utilizó fondos públicos para fines personales.

Al ser electo Mario Mendoza, candidato a Diputado Federal, el cargo de Director General de Participación Ciudadana de SEGOB, fue heredado a Gerardo Mejía ocupando el cargo de Director de Participación Ciudadana (eliminándose el rango de General) quien coordinó con Ángel López Badillo más de la mitad de las jornadas de atención ciudadana de todo un año, en la ciudad de Puebla.

Para ser mas precisos, Las Jornadas de Atención Ciudadana organizadas por la SEGOB, en la que participó toda la estructura degobierno, fueron canalizadas en beneficio del proyecto Z y sus cómplices, recopilando información personal de los beneficiados y enespecial la atención en las colonias de la ciudad de Puebla, eventos que fueron invariablemente presididos por Badillo y Mejía, en ausencia del Secretario Z.

Los padrones de beneficiados fueron procesados en la Avenida Reforma (Antiguo palacio de gobierno) por el equipo de enlace (no oficial) de promotores comunitarios o delegados Z, en coordinación con los Delegados de la SEGOB (seis) de la ciudad capital. Los delegados Z a su vez fueron coordinados por Maribel Sosa Soto. En cuanto a la coordinación del proyecto Z y su vinculación con la estructura de gobierno, se realizó por medio de las reuniones interinstitucionales coordinadas por Alejandro Armenta de la Secretaríade Desarrollo Social y antes de ser Secretario como Director del DIF Estatal.

Estas reuniones tenían en ese momento, el objeto de evaluar la rentabilidad electoral, proponer obras sociales y en su caso otorgar los “apoyos” de piso y techo digno, así como proyectos productivos a los principales operadores y enlaces de participación ciudadana que se coordinaron con los delegados de la SEGOB, los Delegados Z y los Delegados de Desarrollo Social, cargos que fueron creados a la llegada de Armenta a Desarrollo Social.
Ángel López Badillo, para coordinar estas acciones, acordó directamente con Z o por conducto de su Secretario Particular José Luís Espinosa, para ello, colocó a la auxiliar de éste y socia de su despacho privado, Gabriela Aguilar quien sigue siendo empleada de la oficina del Secretario.

Los llamados aviadores o asesores asignados a la oficina del Secretario, fungieron, en su mayoría como Delegados del PRI en los distritos, tanto en la elección federal del 2006, como en los preparativos de la designación de candidatos para la elección del 2007. Siendo los principales operadores y más notorios por su proselitismo político, los siguientes: José Luís Márquez Martínez, Martín Márquez Silva, René Lechuga Fosado y Felipe David Espinoza Rodríguez.

En cuanto al financiamiento de las actividades personales del entonces Secretario Zavala, fueron coordinadas por José Luís Jiménez Morales, quien ha logrado inmunidad gracias a su coordinación financiera y manejo ilegal con el hombre fuerte de finanzas, que no necesariamente ocupa el cargo de Secretario, pero que tiene a sus hombres “clave” en puestos“clave” en las dependencias del Estado, por así decirlo, incluye SFA,SEGOB, SEP, SSEP y SDS entre otras, por ello, las reuniones similares y descubiertas de los titulares de estas dependencias con el otrorapoderoso Secretario de Gobernación y hombre fuerte del marinismo, señalado por Enrique Doger como la avanzada de la fauna del sureste.

El financiamiento ilícito de las campañas será proporcionado por la SEP (entre otras dependencias) quienes entregaran los recursos a Z, se estima que en 90 días se entreguen alrededor de 36 millones de pesos alos 24 candidatos a diputados (no se incluyen a los dogeristas), por ministraciones. Estos recursos son independientes de los oficiales que otorgará el partido.

Las empresas que aportarán los recursos, podrán recuperar parte de ello mediante obras de asignación directa, construcción de espacios educativos y ahora con los problemas presentados en la infraestructura educativa con motivo de los desastres naturales.

No hay comentarios.: