jueves, septiembre 13, 2007

Zavala solapó aviadores en la SEGOB



Los aviadores de Segob al descubierto


Nada más aparecen en Gobernación cada 15 días y sólo van a cobrar


David Lubezki / Cambio

Pruebas documentales en poder de Cambio, hechas llegar de última hora a la redacción de esta casa editorial, muestran cómo es que funcionarios de la Secretaría de Gobernación en tiempos de Javier López Zavala eran aviadores, pues sólo cobraban cada quince días.


Entre los personajes que se beneficiaron por la complicidad del ahora candidato a diputado plurinominal son:

Esposa del Diputado Mario Mendoza cobra en la SEGOB




Fabiola Fierro Tuxpan.- Es la esposa del Diputado Federal Mario Mendoza Cortés, quien se desempeño ilegalmente como Director General de Participación Ciudadana (cargo inexistente en la dependencia) pero devengó sueldos equivalentes producto de asignación de partidas presupuestales de otros funcionarios o cargos.





Fabiola Fierro sin tener el perfil adecuado cobra como Jefe de Departamento en la SEGOB, no tiene obligación de asistir como se comprueba en las listas de asistencia, en su caso de ausencia, sin efectuarse el descuento respectivo. Su jefe inmediato Ángel López Badillo coordinó el enlace de candidatos a diputados federales (en especial con Mario Mendoza Cortés) para canalizar recursos públicos en favor de las campañas, así mismo, organizó eventos públicos con la participación de las dependencias del gobierno del Estado, en apoyo a las candidaturas, en virtud de que Javier López Zavala y Alejandro Armenta Mier, titulares de la SEGOB y SDS (respectivamente) fueron designados "Padrinos" de los candidatos.






Mario Mendoza Cortés:
Uno de los cómplices de Zavala. En la ficha del diputado federal Mario Mendoza Cortes que se publica en el H. Congreso de la Unión, se incluyen datos falsos, como el hecho de que tenga maestría en gobierno y administración, lo cual es simulado, puesto que estudió pero no se graduó, ni ha realizado examen profesional ni tesis y en segundo término afirma que fue director general de la Secretaría de Gobernación un año, hecho también ilusorio, puesto que nunca fue director general de dicha dependencia, como puede observarse de los directorios de diferentes fechas de la dependencia. Lo que si es cierto que utilizó la estructura de la dependencia a cargo de su jefe y cómplice para sus fines personales, cobrando partidas presupuestales que no le correspondían.

José Sergio Taylor Téllez:
Un aviador “cristiano” que reza por el proyecto Z. Entre los orejas e informantes del culto religioso, está José Sergio Taylor Téllez, primo de los celebres constructores Taylor Torres, Constructora DAP (otra historia y otra corrupción), quien cobra en la Secretaría de Gobernación asistiendo solo los días de quincena. Nombramiento en orden pero no aparece en la lista de asistencia.






La relación de José Sergio Taylor Téllez, no es por los asuntos religiosos en virtud de ser pastor cristiano con templo en la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho junta auxiliar de San Pedro Cholula, sino que es el enlace de financiamiento del proyecto Z, por su relación con su primo David Taylor Torres, director general de Inmobiliaria y Constructora DAP, S.A. de C.V. (célebre por fraudes y en especial por el fatal suceso de la carretera de la muerte en Eloxochitlán), entre otras empresas prestanombres o que a nombre de estas siguen haciendo obra pública dentro del gobierno de Mario Marín.



También está relacionado (parentesco) con el hermano de David, hermano de Juan Justo Taylor Torres, abogado de las empresas constructoras y actualmente candidato a Síndico Municipal en la planilla de San Pedro Cholula por el Partido Revolucionario Institucional. A su vez, Juan Taylor es el padre del director de obras públicas del municipio priísta que encabeza Juan Pablo Jiménez, su nombre es Juan Juan Taylor Morales y es el supervisor de obras de la empresa familiar (DAP).



El abogado auxiliar de dicha empresa y prestanombres para otros fines se llama José José Mómox Sánchez, relacionado con el grupo de Francisco Castillo Castillo, ex presidente municipal de San Pedro y actualmente candidato a regidor en la planilla que encabeza el compadre del presidente municipal y ex director del Sistema Operador de Agua Potable (SOAPACH) Francisco Covarrubias Pérez.



En resumen, José Sergio Taylor Téllez, es el enlace de los negocios, complicidades y relaciones con el grupo dominante de San Pedro Cholula y mantener el vínculo con el proyecto Z, quienes están íntimamente relacionados con el Grupo Zhiva cuyos accionistas principales son Iván Mangue y Santiago Bárcenas (Que se detalla posteriormente en el Capítulo VI).

Salvador Moreno Rodríguez:


Salvador Moreno Rodríguez, es un un individuo que nadie conoce pero que cobra quincenalmente en la SEGOB, se afirma y ha sido visto en el domicilio particular de Zavala, en virtud de servir a las actividades personales. Puede comprobarse que solo cobra pero no asiste, sin expedientes integrados en la dependencia correspondiente.

José Luís Carrasco Hernández:

Con nombramiento de Director y asignado a la oficina del Secretario, cobrando en el Gobierno del Estado y en el H. Congreso del Estado en su calidad de Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Legisladores y Congresos Locales (COMCE) se ubica el licenciado José Luís Carrasco Hernández, quien aparece en diversos documentos de la SEDECAP como un funcionario que no asiste o que lo hace, solo para firmar los informes que realizan sus subordinados.



El compromiso con José Luís, inicialmente fue logrado por su relación con el diputado Fernando Morales (hijo de Melquíades Morales Flores), dedicándose al proyecto de la elección presidencial fallida, al concluir ésta, pasó a ser asesor y auxiliar del presidente de la gran comisión del H. Congreso del Estado. Esta relación ha sido aceptada por ambos sin que se hubieran levantado las actas de responsabilidad correspondientes, en virtud de que el compromiso fue avalado por el propio Zavala.


El hijo de José Luís a su vez, cobra en la Procuraduría del Ciudadano, entre otros familiares y cobros que realiza en otras dependencias del gobierno del Estado, Congreso y Municipios.