martes, marzo 11, 2008

¿Quien diablos es doña Gladys?

¿Quién diablos es Gladys Edith Martínez Castellanos?

Primera Parte de III (en virtud de que la lista es larga)

 

Usted se preguntará quien diablos es la señora Gladys Edith Martínez Castellanos.

Ha trascendido que la señora Gladys y que despacha como Directora de la UDAPI en la SEGOB quiere desaparecer a todo lo que huele a “Z” y colocar en esos puestos a quienes han trabajado para la causa “Montero”, por lo pronto la “reingeniería” contempla bajar sueldos y dárselos a los allegados o como se hace comúnmente repartirlo entre los “cuates”.

Quien está en la tablita es el “Gusy” quien al parecer pretenden colocar en otra dependencia, gracias a su ineficiencia.

 

La lista de Zavalistas en la mira de doña Gladys, aún cuando desconoce los compromisos o problemas que puede ocasionar su falta de experiencia y pretender dañar a algunas personas clave, es la siguiente:

 

Silvia Tanus Osorio – Subsecretaria de Enlace Institucional y Participación Ciudadana. Aún cuando se dice que ella es institucional y trabaja para el Partido. En extremo experimentada y muy capaz en el área que se desempeñe. Ha sido Secretaria General del PRI en varias ocasiones, diputada local, funcionaria municipal. Conoce la militancia priísta mejor que nadie y es excelente operadora electoral. Se dice que de quedar desempleada pudiera ser retomada por el grupo de Rafael Moreno Valle.

 

Rodolfo Herrera Charolet – Director General de Desarrollo Institucional. Quien por cierto es el único diputado de “oposición” que logró cargo en el marinismo. Aún cuando su compromiso es con el proyecto Mario Marín (debe recordarse que sorpresivamente fue el primero en levantarle la mano antes que muchos priístas) y fue compañero diputado de Zavala, Montero, Armenta, Carlos Meza y Vega Rayet, entre otros. Sin embargo la animadversión contra Charolet por parte de la señora Gladys, es que no es muy dócil ni sometido a caprichos y le ha corregido la plana, convirtiéndose en un obstáculo para los fines que persigue la ahora superasesora de Gobernación. El ex diputado desde Convergencia, del PT o PRD, podría convertirse en un dolor de cabeza para Montero y otros. Si lo dudan pregúntele a Humberto Gutiérrez Manzano o a Luis Eduardo del Sagrado Corazón Paredes Moctezuma.

 

José Luis Jiménez Morales – Director General Administrativo. Quien financia el proyecto “Z” o quien le pague. Su mayor pecado es tener el control de los dineros que no recibe doña Gladys, con quien ya se cuentan varios enfrentamientos. Uno de ellos por asunto de las competencias recientemente otorgadas a la UDAPI que están reglamentadas para la DGA. Su esposa Lupita es una persona muy cercana a la esposa de Zavala.

 

 

Francisco Díaz Gil – Investigador Especial (Asesor) coordinador de Asesores del despacho del Secretario. Plenamente identificado con el proyecto “Z”. La relación de Belinda y la esposa de Zavala son motivo de envidia. Solo espera la designación en Desarrollo Social. Su mayor pecado es su capacidad para relacionarse fácilmente con el secretario en turno.

 

Javier Ramírez Chantrés. Director General Jurídico. Con quien Gladys no ha logrado su apoyo para hacer las modificaciones al Reglamento Interior de la SEGOB y se opone a que se le asignen mayores facultades pasando por alto a los subsecretarios del ramo.

 

Indalecio Cuesta Torres. quien sirve de enlace y “asesor” de negocios con el hermano de Javier, el Secretario Técnico de los CERESOS, Filiberto López Zavala, y “socio” del despacho que encabeza el abogado Oscar Lagunes, por medio del cual se hacen los negocios.

 

María Luisa Sánchez Pontón Rodríguez. Directora General de Registros y Notarias, quien rechazó modificaciones de su estructura y a diferencia de los anteriores no tiene una buena relación con las coordinadoras del voluntariado. Tendría oportunidad de integrarse en proyecto melquiadista o de Enrique Doger Guerrero por conducto de Humberto Vázquez Arroyo.

 

Martín Márquez Silva. Consultor Especializado. Coordinador de Enlace de grupos y autoridades. Delegado de la SEGOB en Huauchinango. Avanzada del proyecto Z en la sierra norte. Fue diputado de la LV legislatura, suplente de Rene Lechuga Fosado. Identificado con el grupo de Melquíades Morales Flores. De perder su empleo en gobernación tendría dos opciones. Participar en el proyecto Z o integrarse nuevamente en el grupo melquiadista y coordinar la sierra norte a favor de estos proyectos.

 

 

La lista continuará…

 

No hay comentarios.: