lunes, marzo 31, 2008

Ruben Gil toda una fichita

La Radiografía / Contraparte Informativa

Fabian Gómez Hernández

 

Las propiedades de Rubén Gil

 

La fortuna de Rubén Gil, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, detenido en los Estados Unidos de Norteamérica por presuntos nexos con el narcotráfico, es inmensa. Casas, ranchos, terrenos, cuentas de banco, vehículos de lujo, joyas y una vida de dispendio y despilfarro son en resumen parte del patrimonio que el aún edil posee.

 

Hoy publicamos en exclusiva parte de esas propiedades que para muchos provienen de una riqueza inexplicable para muchos habitantes de de Izúcar de Matamoros. Como siempre, las fotografías llevan el sello de marca registrada. Si desean conocer las propiedades de Rubén Gil consulte la galería de fotografías o lea todas las notas relacionadas con el tema.

 

¿Quién es Rubén Gil Campos?

   

José Rubén Gil Campos (a) ‘El Naranjas’, tiene 47 años. Nació en la inspectoría de San Miguel La Toma, municipio de Chietla, Puebla.

 

Sólo concluyó sus estudios de secundaria, aprendió un poco de inglés y a los 15 años de edad decidió cruzar la frontera norte del país hasta llegar a New York, donde comenzó a vender flores en la calle y años más tarde se convirtió en el primer trabajador ambulante en las grandes avenidas de Los Ángeles, California.

 

Es un empresario del rubro de la mudanza, bienes y raíces y lavado de autos. Mantiene a 350 empleados.

 

Gil Campos tiene cuatro empresas que se dedican a la mudanza, al transporte, amueblar gimnasios del Ejército de Estados Unidos en países donde actualmente mantienen conflictos, las empresas las administra una hija suya egresada de la Escuela Naval, con carrera de Administradora.

 

En el año de 1997 se hizo ciudadano americano. Una persona de origen Oriental lo ayudó a tramitar su residencia legal.

 

En el año de 1999 logró entablar un convenio de trabajo con el gobierno federal de los Estados Unidos de Norteamérica para transportar equipo militar, viviendas y pertenencias de los soldados estadunidenses a países del mundo como Irak.

 

José Rubén Gil Campos, es un hombre que posee una fortuna inmensa, dicen que incalculable y que le ha servido para incursionar en el terreno político de los EUA.

 

A quienes le creen, les asegura ser amigo personal del candidato a la presidencia por el Partido Demócrata en, John Mackey y Edward Kennedy, así como Antonio Villarraigosa, alcalde de Los Ángeles.

 

Es amigo íntimo de Carlos Olamendi Torres, Alto Comisionado de Atención al Migrante Poblano en Estados Unidos quien fue el ‘padrino’ de Rubén Gil, de ahí comenzaron los vínculos de amistad y después de colaboración con senadores como Mckey y Kennedy, aprovechando que cada 5 de Mayo Gil Campos era invitado especial en la Casa Blanca, situaciones que le sirvieron para hacer negocios con el gobierno federal estadunidense.

 

Rubén Gil es también presidente de la Asociación Civil Binacional Juárez–Lincoln, a través de la cual brindan asesoría jurídica y apoyo social.

 

La vida no siempre le ha sonreído, pues algunas ocasiones ha truncado diversos proyectos. Los proyectos truncos, como el reactivar el Centro de Acopio de Productos Agrícolas Fondo 5 de Mayo, que no ha sido concretado por falta de mecanismos de tecnología, de planeación y plantas tratadoras de agua para poder cultivar la hortaliza, las cuales serán la materia prima para crear mermeladas, dulces típicos, chiles y todo lo que se pueda producir en estas tierras para que sea procesado, industrializado, empaquetado y vendido en los grandes supermercados de la Unión Americana.

 

Rubén Gil, con todo el poder político y económico que tiene, y tras más de 18 años de permanecer en la Unión Americana, haber pasado hambre,  racismo y discriminación por ser un ilegal, a base de trabajo se ha ganado un reconocimiento y admiración. Ahora es empresario y dueño de empresas transnacionales, de esas que no tienen fronteras y compiten con las mejores del mundo.

 

Fue el año pasado cuando buscó con todo convertirse en el primer regidor del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros con las siglas del PRI y cobijado por el poderoso diputado federal Jorge Estefan Chidiac, quien desea ser gobernador del estado de Puebla.

 

Por tantos negocios, también ha acumulado igual cantidad de demandas civiles, penales y mercantiles.

 

En caso de ser procesado por las leyes norteamericanas, difícilmente podrá regresar a gobernar uno de los municipios considerados como el principal semillero de migrantes.

 

Lo que procede es que el regidor de gobernación asuma de manera interina el cargo para que en un plazo de 30 días pueda convocar a elecciones.

 

Gil Campos está en verdaderos aprietos y ni su dinero, ni los políticos de su país y los que conoce en el extranjero, podrán salvarlo de ser enjuiciado por las severas leyes estadunidenses.

 

Sus enemigos

 

Además de ser enemigo de algunos migrantes importantes que también han hecho fortuna en el extranjero, Rubén Gil tiene enemigos en el gobierno del estado como el sub secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Vega Rayet, quien es señalado por propios y extraños de ser el responsable de filtrar la información de la detención de este empresario metido a la política.

 

Todo porque a Vega Rayet, ex presidente municipal de Izúcar de Matamoros, fue desplazado por Gil Campos.

 

Para aclaraciones, comentarios, dudas, quejas, chismes y demás:

 

fabiangh1@yahoo.com.mx

fabiangh2@hotmail.com

Tel. 044-22-21-25-75-26 

 

No hay comentarios.: