martes, mayo 10, 2011

Los Taylor pájaros de cuenta

Los Taylor pájaros de cuenta
Nada tendría de malo que los amigos y cómplices hagan negocios con los políticos, si no fuera porque esos negocios dieron como resultado deficiencia en las obras públicas realizadas, como aquella que le causó la muerte a 32 personas, quienes murieron sepultadas al derrumbarse un talud mal construido en la “carretera de la muerte”.
1999 Atraso en la obra Puebla-Amozoc
“Agosto 1999.- Con avance del 80 por ciento y atraso en la obra, la empresa Constructora e Inmobiliaria DAP. S.A. de C.V, solicita ampliación del plazo para concluir el tramo Puebla-Amozoc. Deficiencias de señalamiento vial ocasionaron numeroso accidentes.
2000 Incumple contratos de obra
“Enero 2000.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Puebla violó la Ley de Obras Públicas del estado, a favor de la Constructora e Inmobiliaria DAP. S.A. de C.V pues adjudicó en el año 1999, el tramo carretero Chiautla de Tapia-Huehuetlán el Chico, a pesar de que había dejado de cumplir contratos con el gobierno como se evidencia con el oficio RGCC. 720-411-323-1603 firmado el 19 de noviembre de 1999 por Ángel Trinidad Zaldívar, director General de la SCT Puebla, por atrasos en los trabajos de la carretera México-Tuxpan.  La obra en cuestión de una longitud de 11.16 kilómetros y presupuesto de 18 millones 947 mil 260 pesos con 50 centavos, según el proceso de licitación SCTEP-99-CPU/EDO-CO 070.

2001 Deficiencias en la obra Soltepec-Nopalucan.
“Abril 2001.- Deficiencias y atrasos en la obra del camino Soltepec­Nopalucan, asignada la Constructora e Inmobiliaria DAP. S.A. de C.V en octubre del 2000.

2002 Deficiencias en la obra Teziutlán-Perote.
Enero 2002.- Asignación de la licitación 00009050-045-01 por la cantidad de $ 2’035,657.16, para la conservación periódica mediante renivelaciones aisladas y riego de sello, del Km. 0+000 al 11+000 del tramo Teziutlán- Limites de los Estados Puebla / Veracruz, carretera Teziutlán – Perote, con una longitud de 11.00 Kms. En el Estado de Puebla. Obra que presentó retrasos y mala calidad.

2003 Problemas financieros sin resolver.
Partida 505 del registro público de la propiedad y el comercio: Incumplimiento al oficio 3617 de fecha 01 octubre de 2003, del juzgado 2° Civil de Cholula, con relación al juicio de otorgamiento de escritura con Número de Expediente 1676/2003 promovido por "Justo Hernández Galindo",  en contra de Justo Juan Taylor Torres, mediante el cual instruye se realice la anotación marginal de carácter litigioso sobre los lotes 37 y 38 de esta partida y en virtud de que el lote 38 se encuentra inscrito un primer aviso de compra venta de fecha 7 de octubre de 2003, de la notaría numero 18 de la Ciudad de Puebla, esta anotación surte sus efectos sobre el lote numero 37 únicamente, se hace su inscripción. Hoy 9 de octubre de 2003. En atención al escrito de Justo Hernández Galindo de fecha 8 de diciembre del 2003, recibido el mismo día mediante el cual solicita se cancele la anotación del 1er aviso preventivo de compra, sobre el lote 38 presentado por la notaría número 18 de la ciudad de Puebla con fecha 7 de octubre de 2003; lo anterior, toda vez, que a la fecha ha prescrito el citado aviso preventivo. Ahora bien y con fundamento en lo establecido por el artículo 3004 fracción XII del Código Civil del Estado se cancela el aviso preventivo citado de fecha 7 de octubre de 2003. Así mismo y como complemento al oficio 3617 de fecha 01 de octubre de 2003 del juzgado 2° de lo Civil de Cholula, con relación al Exp. 1676 / 2003 derivado del juicio de otorgamiento de escritura pública, mediante el cual, solicita se realice la anotación marginal de carácter litigioso sobre el lote número 38 se hace su inscripción hoy 9 de octubre de 2003.

2003 Se cayó el puente
“La Constructora e Inmobiliaria DAP SA de CV fue la responsable de la construcción del puente del río Alseseca que se derrumbó en junio del 2003 y que sucumbió a pocos días de su inauguración. La empresa culpó a los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

2006 Empresa comete infracciones a la ley Federal
Marzo 2006.- Se da a conocer por edictos en el Diario Oficial de la Federación (02-03-2006) el Acuerdo número 09/000/001366/2006 Expediente SAN/525/2004 de la Secretaría de la Función Pública, Órgano Interno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en contra de la Empresa Constructora e Inmobiliaria DAP. S.A. de C.V. Iniciándose procedimiento para determinar posibles infracciones a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, y en su caso imponerle las sanciones administrativas, en virtud de que proporcionó información falsa ante el Centro SCT Puebla, al presentar escrito bajo protesta de decir verdad, derivado de la adjudicación del contrato número 3-U-CB-A-517-W-0-3 del veintiuno de enero de dos mil tres, relativo a la ejecución de trabajos consistentes en: “Conservación periódica mediante re nivelación y riego de sello, del kilómetro 103+200 al 134+500, del tramo: Limites de los Estados de Morelos y Puebla - Izúcar de Matamoros, de la carretera: Cuatla-Izúcar de Matamoros, con una longitud de 31.20 kilómetros, en el Estado de Puebla”.

2006 Compra-venta de diesel robado
“Noviembre 2006.- José Amado Álvaro Flores Ramírez Chofer de la Constructora e Inmobiliaria DAP. S.A. de C.V., fue detenido por agentes judiciales en la indagatoria de hechos, por la compra-venta de diesel robado.





2006 La Carretera de la Muerte
La empresa denominada Constructora e Inmobiliaria DAP SA de CV, fue la encargada de realizar la carretera “de la muerte”, propiedad de David Taylor, la cual, cobró 6 millones por cada kilómetro construido y a pesar del elevadísimo costo, fue mal trazada y con deficiencias en la obra. Que costó la vida a 32 personas, sepultadas por cientos de toneladas de lodo el 4 de julio de 2006.
Arturo Barbosa Márquez, subsecretario de Comunicaciones de la SCT, reconoció que la empresa DAP no realizó el correcto corte de los cerros para la construcción del tramo Eloxochitlán-El Tepeyac, puesto que realizó un corte vertical en lugar de uno de talud, que evitara derrumbes de magnitudes colosales.
No obstante que David Taylor Torres y el supervisor de la empresa, su sobrino, Juan Taylor Morales, conocían de las deficiencias, no hicieron caso al buen juicio y conocimiento técnico y en su lugar solo realizaron una obra mal hecha para embolsarse 21 millones pesos.

2008-2010 Empresas y Negocios en San Pedro Cholula
Durante la administración de Francisco Covarrubias Pérez (hijo del ex presidente municipal Francisco Covarrubias Salvatori) se utilizaron en las obras realizadas en el gobierno municipal de San Pedro Cholula, empresas con familiares y prestanombres de la familia Taylor.
Juan Taylor Torres, síndico municipal, propició que su primogénito Juan Taylor Morales fuera el constructor consentido de Francisco Covarrubias Pérez, al margen de leyes o ética alguna.
La empresa MATERIALES Y HERRAMIENTAS MINERAS, S.A. DE C.V. con domicilio fiscal en la Calle de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos 8-D en la Colonia La Guadalupana CP 72595, Puebla, es propiedad de José Antonio López Taylor (Principal Accionista) y de Ricardo Castro Lira, (Primo y coordinador financiero de la campaña en su candidatura del 2010, respectivamente, de Juan Taylor Morales). El representante legal es Mario Alberto Rodríguez Villegas. Empresa ubicada en una casa de interés social (tipo infonavit) en una colonia popular pero que factura grandes cantidades al gobierno municipal de San Pedro Cholula. También factura a otras empresas del grupo que conforma la familia Taylor, para no pagar el IVA al Gobierno Federal. Su RFC es MHM-080215-GB8.
        Otra de las empresas defraudadoras que entregan facturas al ayuntamiento de San Pedro Cholula, es la empresa que encabeza Emilio Ladino Zamora, de 29 años de edad, con domicilio fiscal en la calle 9 Poniente 711, en el Centro de San Pedro Cholula, 72760, pero que todo mundo sabe no se trata de una empresa exitosa, sino que es solo prestanombres para realizar obras públicas. Su RFC es LAZE-781006-HC4 y su CURP: LAZE-781006-HPLDMM05. Actualmente se desempeñó como secretario particular del Candidato Juan Taylor Morales y coordinó los gastos de combustibles con vales de gasolina pagados por el H. Ayuntamiento. También en socio de JAK SOLUCIONES.
La empresa JAK SOLUCIONES, S.A. DE C.V., está representada por María Elizabeth Zárate Mendoza, familiar de Nereida Zárate Lara concubina del síndico municipal Juan Taylor Torres, con domicilio en Claustro los Arcos 50, Geovillas, San Pedro Cholula “El Campanario” (También casa de interés social por aquello de la defraudación) y RFC: JSO 070803 232. Esta empresa fue creada para desviar los recursos públicos a pesar de que existe un conflicto de intereses con un miembro del cabildo.
La señora Nereida Zárate Lara es contadora de la empresa CONSTRUCTORA E INMOVILIARIA DAP, S.A. DE C.V. propiedad de David Taylor Torres, responsables de la mala construcción de la carretera de la muerte que le costó la vida a más de 30 personas en el año 2006.
La empresa INMOBILIARIA Y CONSTRUCTORA COLT SA DE CV, cuyo representante legal es José Antonio López Taylor, primo de Juan Taylor Morales y sobrino de Juan Taylor Torres, tiene su domicilio en la calle Recta a Cholula no. 810 Casa 16 Villa las Américas, San Pedro Cholula. RFC: ICC 070925 V89. En el domicilio señalado no existe ninguna empresa, es el domicilio particular del representante legal. Con esta empresa también se hacen los negocios públicos de obra en el Municipio de San Pedro Cholula, entre otros.
Otras empresas están a nombre de Alejandro Martínez Calvillo y de Gerardo Pérez Ramírez, que facturaron cuando Juan Taylor Morales era el Director de Obras en la administración de Juan Pablo Jiménez Concha.

2010 La millonaria obra pública fantasma
Juan Taylor Morales compadre Francisco Covarrubias Pérez, se embolsaron más de dos millones de pesos en una obra pública que no se realizó. La empresa de Juan Taylor Morales, se adjudicó el contrato de construcción de un Centro Expositor en pleno zócalo cholulteca, sin que a la fecha se hubiere realizado y que le costó al erario dos millones cuatrocientos mil pesos. El documento en cuestión afirma que dicha obra se realizó entre la Av. Hidalgo y Morelos y entre la 2 Oriente – Poniente, ubicación que corresponde a la plaza de la Concordia.
Solo por excavar, cambiar tierra y compactar, la constructora propiedad de Juan Taylor cobró esos dos millones cuatrocientos mil pesos (incluyendo el IVA).

2010 Juan Taylor Morales candidato del PVEM.
En una sola noche, después de haber sido precandidato del PRI a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Juan Taylor Morales renunció a su militancia PRIísta para aceptar la Verde Ecologista y ser ungido candidato, por decisión unipersonal de sus dirigentes.

2010 Se repite la historia.
Una paliza el da la alianza PAN-PANAL-PRD-Convergencia al PRI-PVEM, Juan Taylor Morales pierde las elecciones constitucionales a Presidente Municipal. En el año de 1995 su padre, Juan Taylor Torres perdió las elecciones a diputado local suplente con el candidato propietario Alfredo Rivera Espinosa, en esa ocasión fue la primera vez que perdió el PRI una elección en San Pedro Cholula y entregó al PAN el gobierno municipal.

No hay comentarios.: