domingo, mayo 08, 2011

Robo de combustible a la vista de todos

  • En el robo de combustible coludidos los funcionarios públicos.
La empresa propiedad de María Alma Sandoval Sandoval, ubicada en la 12 Poniente 703 de la ciudad de Cholula, Puebla; compra, vende y distribuye "Diesel y Gasolina" adquirida de forma ilegal. Según lo revelaron trabajadores de Claudio Cuautle Tepale, quien presuntamente está coludido con servidores públicos del gobierno del Estado y del gobierno Federal, en especial elementos de la Propuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal Preventiva, razón por la cual, puede actuar con impunidad.
A Claudio Cuautle Tepale se le imputan diversos actos de impunidad y delitos, sin embargo las autoridades locales han sido tolerantes en su actuación, de hecho, goza de cabal impunidad.
La compra, venta, distribución y consumo de combustible robado de ductos de PEMEX en el Municipio de Juan C. Bonilla, Estado de Puebla, se realiza por la familia Cuautle Tepale, encabezados por los hermanos Claudio, Alfonso y Crescencio (Manuel) de apellidos Cuautle Tepale con domicilio de sus negocios en Av. Niños Héroes 182 de Santa María Zacatepec, Municipio de Juan C. Bonilla, Estado de Puebla.
Durante más de una década (15 años) los hermanos Cuautle Tepale han comprado, vendido, distribuido, transportado y consumido combustible. Es conocido por los lugareños que en sus instalaciones ubicadas en la Avenida Niños Héroes de Santa María Zacatepec, tienen distribución de petróleo para la quema de ladrillo en los hornos. También se distribuye combustible en los expendios ubicados en la región de Cholula, en especial las localidades de San Matías Cocoyotla, San Diego Cuachayotla y San Cosme Texintla, todas juntas auxiliares de San Pedro Cholula. En menor escala la distribución ilegal se realiza en San Mateo Cuanala y las juntas auxiliares de Juan C. Bonilla. Así como en San Cristóbal Tepóntla y San Sebastián Tepalcatepec, ambas juntas auxiliares de San Pedro Cholula.
Como ejemplo para determinar el monto de las ventas diarias del petróleo robado de los ductos de PEMEX, debe señalarse que en una sola localidad, San Matías Cocoyotla (junta auxiliar de San Pedro Cholula) la principal actividad económica es la elaboración de ladrillo y el número de habitantes aproximado es de 7110.
La rivalidad entre distribuidores que comercializan y transportan el combustible robado, ha provocado diversas irregularidades, denuncias y amenazas, además del uso de armas de fuego, con la presunta complicidad de servidores públicos del orden federal (se dice que gozan de protección de agentes de la Policía Federal Preventiva), que incluye desde agentes a mandos intermedios.
Presuntos responsables:

Alfonso Cuautle Tepale.- 17/11/1947, domicilio en Av. Niños Héroes # 182    Santa María Zacatepec 72660, Juan C. Bonilla, Puebla.
Angelina Cuautle Tepale.- 07/07/1957, Carretera Federal México-Puebla # 186    Santa María Zacatepec 72660, Juan C. Bonilla, Puebla.
Claudio Cuautle Tepale.- 26/10/1943, Calle Independencia # 198 Santa María Zacatepec 72660, Juan C. Bonilla, Puebla.
Francisco Cuautle Tepale.- 23/02/1986, Calle Guadalupe # 95 Santa María Zacatepec 72660, Juan C. Bonilla, Puebla.
Ismael Cuautle Tepale.- 17/06/1980, Calle Guadalupe # 95, Santa María Zacatepec 72660, Juan C. Bonilla, Puebla.
Jaime Cuautle Tepale.- 26/02/1990, Calle Guadalupe # 95, Santa María Zacatepec 72660, Juan C. Bonilla, Puebla.
José Isabel Cuautle Tepale.- 26/02/1979, Calle Guadalupe # 95, Santa María Zacatepec 72660, Juan C. Bonilla, Puebla.
Rosa Cuautle Tepale.- 03/02/1978, Calle San isidro # 508, Santa María Zacatepec 72660, Juan C. Bonilla, Puebla.
José Crecencio Cuautle Tepale.- 20/06/1951, Calle Niños Héroes # 177, Santa María Zacatepec 72660, Juan C. Bonilla, Puebla.
Alfredo Cuautle Tirado.- Hijo de Claudio Cuautle Tepale. Calle Independencia # 198 Santa María Zacatepec 72660, Juan C. Bonilla, Puebla.
Miguel Cuautle Tirado.- Hijo de Claudio Cuautle Tepale. Calle Independencia # 198 Santa María Zacatepec 72660, Juan C. Bonilla, Puebla.
Margarita Almonte.- Esposa de Alfredo Cuautle Tirado.
Angelina Tomay.- Esposa de Miguel Cuautle Tirado.
María Alma Sandoval Sandoval y/o Refacciones Persan, con domicilio en la 12 Poniente 703, Col. Centro, Cholula, Municipio de San Pedro Cholula, Puebla. Tel: 01 (222) 500 9435, 569 8891, correo electrónico perssino@gmail.com, empresa que compra Diesel y Gasolina a la familia Cuautle.

Algunos antecedentes:

19 de diciembre de 2010.- una fuerte explosión en un gasoducto de Pemex en la comunidad de San Martín Texmelucan causó la muerte a 30 personas, destruyo 115 casas y causo millonarias afectaciones, así como 52 lesionados. La causa de la fuga de crudo, que en su camino recorrió un campo agrícola y un cauce que lleva al río que atraviesa San Martín Texmelucan, no ha sido esclarecida aún pero se presume que pudo derivar de una toma clandestina.

30 marzo de 2011, solo en un mes en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco se encontraron dos tomas clandestinas de combustóleo, lo que es un riesgo para la ciudadanía. El ducto donde se han detectado las tomas clandestinas y de donde se saca este producto que comercializaban, es el mismo que causo una fuga y explosión en Texmelucan.

11 abril de 2011.- Pemex se enteró de una toma clandestina hermética en el Estado de Puebla. Elementos de Seguridad Física de Pemex localizaron la toma clandestina en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa - Venta de Carpio en las inmediaciones del ejido San Mateo las Torres, Junta Auxiliar de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla.

14 de abril de 2011.- Elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre que conducía un carro tanque de 10 mil litros, que transportaba combustóleo presumiblemente robado, el cual pretendía vender en una ladrillera, al momento de la detención el individuo pretendió entregar dinero a los uniformados para no ser detenido. El chofer de la pipa responde al nombre de Ramiro Tecol Villegas proveniente de Santa María Zacatepec, de 49 años, quien circulaba por la colonia Díaz Ordaz cerca de San Mateo Calpultitlan, al detener al chofer no opuso resistencia. Tecotl Villegas presentó un documento apócrifo con logotipo de Pemex aludiendo que el combustible provenía de Hidalgo. Así lo dio a conocer el director de la corporación Raúl Moreno Sánchez. Debe señalarse que Ramiro Tecol Villegas es trabajador de Claudio Cuautle Tepale.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow que cosas.es familia mia no los puedo creer pues nimodos el.que las hace la paga ..