martes, abril 19, 2011

La banda de Mario

La banda de Mario


Mario Francisco Méndez López 
La captura accidental de Mario Francisco Méndez López el 9 Septiembre de 2009, por el delito de daño en propiedad ajena y homicidio culposo agravado, cuando en completo estado de ebriedad atropelló y dio muerte a un joven que empujaba su auto, en la recta a Cholula. Surgieron algunas especulaciones, en cuanto a los fuertes poderes económicos con los que está vinculado. Tras realizar la indagatoria, se encontró que Mario es forma parte de un grupo de poder que ha sido involucrado en fraudes, despojo, tráfico de personas y explotación sexual de menores.
Mario Francisco Méndez López, alias “El Mayén” la madrugada del 9 de septiembre de 2009, en completo estado de ebriedad y consumo de cocaína, tropello y dio muerte al joven estudiante Guillermo Domínguez Rivadeneira, a quien arrastró 75 metros bajo su camioneta, iniciándose la averiguación previa 1453/2009. Un mes después el viernes 9 de octubre el juez de Primera Instancia de San Pedro Cholula, Francisco Javier Martínez Castillo, dictó sentencia condenatoria en contra de Mario Francisco Méndez López, por el delito de homicidio imprudencial, con una condena de 3 años y 9 meses de prisión sin multa y con el beneficio de la conmutación por 108 mil pesos. Tras haber pagado un millón 750 mil pesos para la reparación del daño.
Lo extraño del proceso es que, además de haber sido “pronto” y “expedito”, el reo declaró que ganaba 5 mil pesos mensuales, cuando vive en La Vista, el fraccionamiento más exclusivo y caro de Puebla, para ser exacto en calle Celeste 1408 La Vista Country Club

Pero si lo anterior es delicado, más grave es el hecho de que las autoridades estatales que intervinieron en el asunto de SITMA e Invergrup, otorgaron a los hermanos Méndez López, la representación de para el remate de propiedades y con ello, pagar a los más de 6600 defraudados por las inmobiliarias. Recientemente vendieron a Ernesto Garnica, prestanombres de Salvador Echeguren Barroeta, un predio ubicado en el libramiento a Atlixco, entre la antigua vía del ferrocarril y el negocio de carnitas El Mexicano, de 28 mil metros cuadrados, podría negociarse hasta en más de 20 millones de pesos, considerando un precio de mil pesos el metro cuadrado, sin embargo en mayo de 2009 se vendió a 11 millones de pesos. Lo paradójico de la transacción es que otro interesado había ofrecido por ese mismo inmueble 13.5 millones de pesos y no se lo vendieron.
En junio de 2010 el abogado Abraham Méndez López, hermano de Mario Francisco y Pilar tomó el caso de Invergroup para continuar con los pagos a los más mil quebrantados a quienes aún no se les había cubierto el monto adeudado fijado en 148.2 millones de pesos, según se establece en el informe de la PGJ.


La familia Momox Petlacalco, presentó denuncia en contra del grupo delictivo integrado por Víctor Hugo González Madrigal, alias "el Rocky", quien asociado de Méndez López y los hermanos Juan y Arturo Hernández Alcántara, por haberlo despojado de 15 predios de su propiedad, ubicados en las inmediaciones de San Andrés Cholula y Momoxpan.

 Igor Emilio Ferrer Acuña:


Igor Emilio Ferrer Acuña (Hijo del director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) quien se desempeñó como director de la Tenencia de la Tierra del gobierno del Estado, con un sueldo mensual de 35 mil pesos, posee una Hummer del año, viste ostentósamente y su trato déspota fue respaldado por los tres secretarios de gobernación marinistas que lo sostuvieron en el cargo. Igor Ferrer fue involucrado en bandas de explotación sexual de menores (1), según el testimonio víctimas del comercio sexual: Jessica, Sofía y Carmen, originarias de Tlaxcala, Georgina oriunda de Jalisco, Dulce, del estado de Quintana Roo, y Pilar, nativa de Puebla, quienes sufrieron toda clase de vejaciones sexuales durante dos años, según lo publica y documenta Acento 21.
Igor Emilio Ferrer Acuña


Víctor Hugo González Madrigal, denunciado por Góngora quien fue despojado de 800 mil pesos con falsas promesas.

Pilar Méndez López:
Pilar Méndez López la hermana incómoda de Mario Francisco Méndez López  estuvo recluida en el CERESO de Puebla por un año y 3 meses, mientras era juzgada por tráfico de personas. Cuando fue capturada se encontraba en el trailer park "Las Amércas" que se ubica en el barrio de Jesús de San Pedro Cholula, sobre la avenida Forjadores de Puebla y 30 Oriente, en compañía de 30 indocumentados de Centroamérica a quienes pretendía llevar a los Estados Unidos, quienes declararon que la implicada y su madre, María Zoila López, les daban documentos falsos que los acreditaban como nacionales, como credenciales del IFE, actas de nacimiento y pasaportes; en aquella ocasión se libró la orden de aprehensión en contra de María Zoila, quien se salvo de pisar la cárcel gracias a un amparo que le fue promovido.
 


Referencias:
(1) Funcionarios poblanos,cómplices de banda de explotación sexual. Acento 21. Publicación del 31 de Enero de 2011.  http://www.acento21.com/acento/02PP31012011.html

No hay comentarios.: